Castellón Vinaròs Costa
El domingo 16 de junio de 2019 hicimos esta ruta de 94 Km con los bikers Sebastián y Pedro.
Salimos de la estación de Vinaròs en tren a las 06:30 y llegamos a Castellón a las 7:30, cogimos las bicis y nos dirigimos al Grao de Castellón por el Paseo Ribalta, desde el Grao por el Paseo Marítimo hasta Benicasim donde una carrera 10k nos detuvo unos minutos.
Al poco nos incorporamos a la Vía Verde del Mar que recorre la costa agreste y natural que separa Benicàssim y Oropesa del Mar; el resultado de la Sierra de Oropesa vertiéndose al mar. El protagonista es un paisaje donde el antiguo tren, en su esfuerzo por avanzar en tan difícil orografía, ha dejado su huella a modo de obras titánicas como profundas trincheras, un largo túnel iluminado, puentes metálicos…
Almorzamos un poco en Oropesa del Mar que nos sorprendió por la dejadez de sus calles y el poco ambiente veraniego que había. Seguimos por la costa hasta un momento que la pista se la comido el mar, nos adentramos por los cañaverales casi hasta la carretera nacional. La pista estaba en muy buen estado hasta llegar a Torrenostra.
Seguimos ruta hasta Capicorp y por todas las playas hasta Alcossebre. Almorzamos un bocadillo que estaba buenísimo y continuamos ruta hacia la Torre Badún.
Una vez coronado la Torrer Badún para Peñíscola y por la costa a Benicarló y Vinaròs.
Día perfecto para andar en bici, buena temperatura en algún momento un poco de calor, ruta diferente a las que solemos hacer, mas llana pero igual de pesada por la acumulación de Km.
Llegamos al destino a las 14:47 con un desnivel acumulado de 524 y un tiempo en movimiento de 6:21 h.