Vía Augusta – Senda de Sant Pere
Sendas y Trialeras + Garrotxa
7 abril, 2019

Canteras Ulldecona plus

El domingo 27 de abril de 2019 hicimos esta ruta de 56 Km con los bikers Sebastián y Pedro.

Salimos de Vinaròs a las 07:28 del pabellón en dirección Castor,  seguimos pegados a las vías del tren hasta Ulldecona, empezamos ha subir la Cantera, la primera parte de la subida la pista estaba bien, la ultima estaba bastante rota aunque la subimos sin incidencias hasta las antenas.

La bajada fue peor estaba muy rota la pista y bastante empinada, poco a poco fuimos bajando. Tomamos la senda de la Sal un poco mas abajo de la anterior vez, hicimos muchas paradas cortas para salvar los obstáculos.Continuamos a Ulldecona a tomar un Cremat donde el bar de las Rusas, estaba peor que la ultima vez, continuamos por la senda de la ardilla y nos desviamos a Los Castellans donde un labrador nos indico una senda para seguir la ruta.

Pasamos por la Ermita del Remei y los Olivos Milenarios, bajamos por la carretera hasta Alcanar y cambiamos la ruta dirección Las Casses de Alcanar donde tomamos una cerveza, desde allí a Vinaròs por la costa.

Es la misma que la de la Cantera Ulldecona ampliándola un poco, nos hizo un día precioso donde disfrutamos de las vistas, no hacer mas la Senda de la Sal no merece la pena tanta parada,  ojo en Los Castellans para coger la senda que empalma las dos pistas.

Llegamos al destino a las 12:31 con un desnivel acumulado de 478 y un tiempo en movimiento de 4:04 h.