Monroyo
TransSierraGodall2
2 junio, 2019

TransSierraGodall

El domingo 26 de mayo de 2019 hicimos esta ruta de 35 Km con los bikers Sebastián y Pedro.

Salimos de Ulldecona a las 06:31 del almacén Pomada hacia La Sal, justo arriba del puerto nos desviamos por una pista a la derecha en subida que al final se convierte en una senda con mucha piedra, donde tuvimos que seguir andando. Después de un rato empieza la bajada hasta unas antenas que es una trialera aceptable. Antes de llegar a las antenas seguimos por la derecha por una senda bordeando toda la sierra hasta llegar a la Mola de Godall. Hasta este momento la senda perfecta, muy bonita y bastante larga, en una curva muy cerrada nos equivocamos de camino y nos metimos en un zarzal sin salida, dimos media vuelta llenos de pinchos, encontramos la senda que empezó a complicarse, en uno de los barrancos decidimos desviar la ruta hacia una pista, la subida andando fue muy pronunciada y cansada.

Ya en la pista atravesamos una finca de olivos donde en una caseta de aperos almorzamos.

Seguimos la ruta por una pista bastante rota, larga pero divertida, nos desviamos por la senda del Barranc de Serra de la Galera un poco técnica pero divertida.

Visita turística por la Galera y nos dirigimos en busca de Godall donde nos perdimos 2 veces, una entre fincas y la segunda por el Barranc de la Gralla donde por lo menos comimos albaricoques.

La pista que teníamos que coger esta pegada al Barranc de la Gralla pero decidimos volver por la carretera asfaltada hasta Ulldecona.

Hay que cambiar la salida de la ruta por Godall, y subir hasta las antenas por pista y allí coger la senda, la salida de la senda hay que hacerla donde la caseta de piedra un poco mas arriba esta la salida a la pista.

Llegamos al destino a las 11:11 con un desnivel acumulado de 649 y un tiempo en movimiento de 3:30 h.