Vinaròs senders
Rompe Huesos sin antenas
2 abril, 2019

Mas de Barberans

El sabado 30 de marzo de 2019 hicimos esta ruta de 34 Km con los bikers Sebastián y Pedro.

Salimos del Area de lluire de la Vall  de Mas de Barberansa con 4º a las 08:17 , cogimos el Cami de Casetes Velles que estaba en muy mal estado hasta la Cova del Vidre, seguimos subiendo hasta un poco antes de Casetes Velles, llegamos a la Bassa de la Mina y empezamos a subir como las cabras montesas, fue una subida terrible al que hizo la ruta de wikiloc le tendría que caer cadena perpetua. Ya arriba una senda con trozos regulares, malos y muy malos.

Seguimos por la pista de les Vallcaneres Altes hasta llegar al Faig Pare del Retaule, nos saltamos de la ruta la Font del Retaule y el Pi Gros, seguimos por la pista hasta la pista del Barranc de la Carrasca donde empeoro mucho la pista, estaba muy con muchas piedras y en muy mal estado.

La subida se hizo eterna, al final del Barranc de la Carrasca nos perdimos un buen rato, no encontrábamos la GR para continuar la ruta, en ese momento al de la ruta de wikiloc lo hubiéramos crucificado.

Al final encontramos la GR y llegamos a las Casetes de Caogros, la GR no era ciclable nos toco andar un buen rato hasta el refugio de Mas de Frare donde nos incorporamos la pista.

La idea era bajar por una senda de mas de 10 km pero nos habían avisado que estaba prohibido el paso a bicicletas así que nos volvimos por la pista de Casetes Velles hasta el inicio.

Ruta muy dura, larga, pistas en muy mal estado, subida casi con crampones, sendas dificiles o sea día para olvidar. Lo mejor las vistas, los bosques y la compañía.

Llegamos al destino a las 14:18 con un desnivel acumulado de 1385 y un tiempo en movimiento de 4:46 h.