Barana
Vinaròs senders
24 marzo, 2019

Morella-Vinaròs

El domingo 17 de marzo de 2019 hicimos esta ruta de 73 Km con los bikers Sebastián y Pedro.

Salimos de Morella a las 07:28 de la puerta de la nevera, dimos una vuelta turística por Morella. Esta primera parte de la ruta es una pista nueva que han hecho para hacer la rogativa de Vallibona a Morella. En la carretera cogimos la pista al Mas de Perera buscando el Rio Bergantes, subimos el Barranc de Masiana hasta cruzar la CV-111, bajamos por el Barranc del Coll y el Barranc del Camps. Seguimos la ruta en busca de la huellas de los Dinosaurios y continuamos por el Barranc de Vallivana, en el Santuario de Vallivana almorzamos y tomamos un Cremat con Maria.

Continuamos paralelos a la N 232 hasta Anroig cogiendo la pista de Mas de la Llança en dirección a Roca Roja, la pista arenosa en subida dentro de un bosque de pinos bonita con un descenso con un trozo de trialera.

Pasamos por dentro de San Mateo para subir a la Ermita de la Madre de Deu dels Angels donde teníamos la segunda parada donde nos esperaba Maria, bajamos por el Barranc de la Font Viva. Un rato después cogimos la carretera hasta Cervera de Maestre y de Cervera a Calig, terminando la ruta con una cerveza en el Campo de Fútbol.

Ruta muy dura, larga y muy bonita, pasando por todo tipo de hábitats y terrenos, la mayoría pista. Aunque parece que es todo bajada, hay bastantes subidas y algunas con bastante desnivel.

Llegamos al destino a las 13:36 con un desnivel acumulado de 898 subida y 1856 de bajada, con un tiempo en movimiento de 4:47 h.